sábado, 31 de octubre de 2009

LOS PARTIDOS DE LA FECHA 14 PRIMERA DIVISIÓN

No será uno sino dos los enfrentamientos entre equipos involucrados en el descenso los que se llevarán a cabo en la fecha 14 de la Primera División del Futbol Mexicano  Torneo Apertura 2009.

Este Sábado a las 19 horas Indios contra Puebla y a esa misma hora Tigres enfrentará a Estudiantes.

Un poco después, a las 20:45 horas, el Atlas recibirá al Pachuca y el domingo a las 12 hrs. Toluca contra Gallos Blancos y a las 16:30 horas el América contra Jaguares.

Equipos como Puebla, Estudiantes y Jaguares se podrían volver inalcanzables para Indios y Querétaro en caso de combinarse victoria de los primeros y derrota de los últimos de tal modo que Indios y Querétaro buscarán ganar para tener más opciones de salvación y no solo depender de Tigres y Atlas.

Actualmente Indios está a 20 puntos del Puebla y Querétaro a 21, muy difícil de alcanzar y más para indios que están al 3X2 y Gallos Blancos tiene la ventaja de estar al 2 X 1, de modo que es más difícil para Indios que para el Querétaro alcanzar al Puebla y claro también a Jaguares y a Estudiantes.

lunes, 26 de octubre de 2009

GALLOS BLANCOS A 11 PUNTOS DE INDIOS

Los 21 puntos de rezago que tenían los Gallos Blancos con respecto al Indios al principio de este torneo, ahora son únicamente 11, de modo que ya no están tan apurados porque todavía faltan 21 fechas para que se defina el descenso.

Todavía en el mejor de los casos, el Querétaro necesita 11 puntos más para salvarse aunque Indios no hiciera más puntos, en caso de que Indios los haga, el Gallos Blancos además de esos 11 puntos necesitaría uno más por cada dos que haga el Indios de aquí en adelante.

Actualmente Querétaro tiene 12 puntos y los Indios 4, el  pequeño círculo morado indica la posición y se encuentra a 11 puntos de la línea de salvación.

image

El hecho de que el círculo morado cruce la línea de salvación, no significaría que ya el Querétaro esté a salvo, sin embargo de lograrlo indicaría que ahora el necesitado de puntos sería Indios.

Compare el gráfico mostrado con el de hace dos semanas, el círculo morado se ha acercado a la línea azul de salvación.

image

Si al término del próximo torneo el círculo morado se encuentra a la derecha de la línea azul, el Querétaro se habrá salvado, en caso contrario será el Indios el salvado y se tendrá que ver cómo andan los demás equipos para dilucidar qué equipo descendería.

Aquí están las distancias relativas entre los diferentes equipos:

image

Como un ejemplo, mientras Querétaro no haga 21 puntos más, el Puebla estará a salvo.

Por cada 3 puntos que haga el Puebla de aquí a que se defina el descenso, el Querétaro para alcanzarlo ocupará un punto adicional a los 21. O sea:

Si Puebla hace estos puntos:

Querétaro necesita éstos:

0

21

3

22

6

23

9

24

12

25

15

26

18

27

21

28

24

29

Otro ejemplo: Indios se encuentra a 15 1/3 puntos de Atlas (o Tigres), en números enteros 16 puntos.

Entonces mientras Indios no haga 16 puntos, Atlas y Tigres no serán alcanzados por Indios cuando se defina el descenso al final del próximo torneo.

Por cada 3 puntos que hagan Atlas y/o Tigres, el Indios, para superarlos,  necesitará 2 puntos adicionales a los 16. O sea:

Si Tigres o Atlas hacen: Indios necesita:
0 16
3 18
6 20
9 22
12 24
15 26
18 28
21 30
24 32

QUE HAY MEJORÍA EN INDIOS

A pesar de la derrota ante Pachuca, el técnico de Indios de Ciudad Juárez, José Treviño, asegura que el equipo ha mostrado una gran mejoría y confía en que pronto vendrán los buenos resultados y las victorias, asimismo indicó que el objetivo no debe estar encaminado a superar al Querétaro ya que éste tiene un porcentaje muy volátil y con una buena racha se libera del problema, sino en los de arriba.

Nota de Diario de Juárez

Insiste en mejoría

 

Sergio Arturo Duarte
El Diario

Pese a la amargura que le dejó la derrota por la mínima diferencia (1-0) ante los Tuzos del Pachuca, José Treviño, director técnico del CF Indios, destacó que la tribu mostró una mejoría sustancial el sábado anterior.
“Hoy rescato todos los otros valores que tuvimos, creo que superamos a un gran rival futbolísticamente hablando, creo que –Miguel- Calero tuvo más intervenciones que ‘Beto’ –Humberto Hernández-, por mucho”, aseguró.
Apuntó que el desempeño ofrecido por Indios Juárez el fin de semana pasado avizora mejores cosas para la escuadra en el corto plazo.
“Lógicamente todos estamos esperanzados en los goles y en los puntos, pero, se tiene que empezar a jugar mejor para poder aspirar a eso y creo que esta vez demostramos que de lo que vivimos con Atlante hay una mejora sustancial”, dijo.
Este factor hace que Indios mantenga viva la ilusión, mencionó.
“Creo que es rescatable, hay muchas cosas muy rescatables aunque lógicamente nos amarga perder”, señaló.
Respecto a la anotación de Ulises Mendivil en una jugada que se generó por el costado derecho de la zaga indígena al igual que los dos goles recibidos ante Atlante, indicó que las circunstancias esta vez fueron diferentes.
“Sí, pero, creo que con otras circunstancias, la mejoría fue sustancial, creo que ya la idea está más entendida y mejor desarrollada y creo que es un descuido, una desatención”, señaló.
Manifestó que ésta se produjo en un momento puntual, en el primer minuto del tiempo de compensación, antes del descanso.
Acerca de la anhelada primera victoria en el Apertura 2009 para Indios Juárez, externó que el triunfo está cada vez más cercano.
“Cada vez se acerca más esa necesidad, cada vez se aprieta más la situación en el cociente, entonces, lógicamente cada sábado se acerca la posibilidad de ganar”, sostuvo.
Deseó que la citada mejoría en el juego colectivo de la oncena le alcance para conseguir tres puntos el próximo sábado contra los Camoteros del Puebla.
“Lógicamente es un rival complicado, es un rival que se muere siempre los 90 minutos, pero, si hasta hoy hemos hecho un esfuerzo y no nos ha alcanzado para nada, creo que tenemos que superarlo con creces”, expresó.
Afirmó que la ley de las probabilidades señala que Indios está cerca de lograr un éxito en el presente campeonato.
“Pero, lógicamente hay que hacer goles para poder aspirar a eso, creo que la defensiva se comportó muy bien contra un gran rival, contra un equipo de gran desequilibrio, pero, otra vez una pequeña desatención”, expuso.
A la ofensiva, Treviño resaltó que Indios creó importantes llegadas a gol.
“Generamos acciones muy buenas en ataque que no terminan por ser contundentes, entonces, en la medida que aparezca la contundencia podemos aspirar a ganar, si no, va a ser muy difícil”, reconoció.
En este tenor, subrayó que los jugadores indígenas están muy enterados de la situación que vive el equipo y de lo que tienen que hacer para cambiar.
Respecto a la serie de modificaciones que realizó como las inclusiones desde el inicio de Humberto Hernández, Arturo Echavarría, Edwin Hernández y Daniel ‘Fideo’ Campos, dijo que en Indios no hay titulares y afirmó que ya encontró al equipo.
“Encontré a un equipo ya más balanceado, un equipo como vimos en el segundo tiempo, muy equilibrado y que creo que nos puede empezar a dar satisfacciones”, externó.
Treviño, quien manifestó una gran confianza y fe en sus jugadores, enfatizó que los Gallos Blancos de Querétaro no deben ser un referente para Indios.
De paso, descartó que exista una mayor presión en la tribu por la cercanía de Gallos en el cociente.
“No, es lo mismo, es muy volátil el movimiento de cociente de Querétaro, así lo vivió Indios el año pasado, entonces, Querétaro no debe ser un referente con respecto a eso porque ellos enrachándose van a resolver el problema”, dijo.
Manifestó que Indios no ve hacia abajo de la tabla de cociente sino hacia arriba y tiene en la mira a equipos como Atlas y Estudiantes Tecos.
Para darles alcance, Ciudad Juárez requiere obviamente de puntos, de jugar mejor y de ganar, finalizó.

Otras notas relacionadas, de la misma fuente

Falta nivel y actitud: Curbelo

Sergio Arturo Duarte
El Diario

Por sobre la novena derrota de Indios en el Torneo Apertura 2009, el medio escudo uruguayo Juan Ramón Curbelo resaltó el hecho que contra los Tuzos del Pachuca, Indios de Ciudad Juárez encontró su nivel y actitud.
“Otra vez una nueva derrota, pero, bueno, lo positivo que el equipo encontró su nivel, por momentos, en el juego fuimos superiores a Pachuca y bueno, la verdad que merecíamos otra cosa”, opinó.
No obstante, Curbelo Garis aclaró que en el futbol no gana el equipo que más lo merece sino el que concreta las opciones y anota los goles.
“Yo tuve una clarísima en el segundo tiempo, después tuvimos un par más, pero, bueno, lo positivo que el equipo está retomando su nivel y jugando así, de esta manera, vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, expresó.
Juan Ramón adelantó que de seguir así, Indios podría vencer este sábado a los Camoteros del Puebla.
“Sí, pienso que sí, hay que trabajar durísimo esta semana, hay que trabajar mucho más todavía, por ahí, asimilar más lo que quiere el ‘profe’ –José Treviño-, pero, sí, jugando de esta manera pienso que se va a dar la victoria el sábado”, adelantó.
Reiteró que de repetir el desempeño del fin de semana anterior, Indios va a ganar más de lo que va a perder, tanto en lo que resta del Apertura 2009 como en el próximo Clausura 2010.
Para ganar, a Indios le falta más claridad, como le sucedió contra Pachuca el pasado sábado, sostuvo.
“Por ahí, ayer –sábado- lo que nos faltó fue un poco más de claridad a la hora de definir las jugadas que tuvimos, en mi caso, el mano a mano que tuve con -Miguel- Calero, por ahí, estar un poco más tranquilos y bueno, nos faltó ese toque final a la hora de llegar al arco rival”, afirmó. Curbelo manifestó que lo más relevante fue que Indios retomó la actitud, jugó bien y por momentos fue mejor que los Tuzos.  

En las mismas: De la Barrera

Sergio Arturo Duarte
El Diario

Tras el interinato de Gabino Amparán y dos juegos bajo la dirección técnica de José Treviño, Indios continúa en las mismas condiciones, sin triunfos y sin puntos desde la partida del uruguayo Héctor Hugo Eugui.
“A final de cuentas seguimos en lo mismo, no hemos sumado, más emparejados que nunca con Querétaro y bueno, la preocupación sigue, existe, aunque sí se mejora mucho”, declaró Juan de la Barrera.
El defensa central y capitán de Indios de Ciudad Juárez manifestó que a la tribu le falta el gol para definir los partidos.
“Creo que bueno, se ve una mejoría, se le ve rumbo a esto, pero, no nos ha alcanzado todavía”, expresó.
De la Barrera Lara indicó que el cuadro bajo teporaca sabía de la dificultad que representaba mantener el cero contra los Tuzos.
“Era complicado mantenerlo, sabíamos la capacidad de la gente de adelante de ellos y lo habíamos hecho, por lo menos no nos habían metido gol como los partidos anteriores, en los primeros minutos”, apuntó.
Finalizado el cotejo, el tanto de Ulises Mendivil en una desatención teporaca le dio tres puntos a la escuadra hidalguense.
“Ese gol es el que les da la victoria y nos quita por lo menos el empate, una desatención siempre fue provocada por ellos y, al final de cuentas se hizo el esfuerzo, se trató de empatar, opciones se crearon, pero, no las pudimos concretar”, mencionó.

sábado, 24 de octubre de 2009

RESULTADOS FECHA 13 PRIMERA DIVISIÓN

MARCADOR FINAL ESTUDIANTES 2-1 TOLUCA

Los Estudiantes sorprenden derrotando al Toluca 2-1 y tendrán un desahogo en la tabla de descenso.

Ahora llegan a 98 puntos en 81 partidos para un cociente de 1.2099.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MARCADOR FINAL QUÉRETARO 2-1 CRUZ AZUL

Y el Querétaro liga su tercera victoria consecutiva al derrotar al Cruz Azul 2-1 y se une a los demás equipos que pelean por no descender.

Ahora los Gallos Blancos tienen 12 puntos en 13 partidos para un porcentaje de 0.9231 que corresponde a un porcentaje competitivo para un equipo recién ascendido.

Con este cociente el Querétaro ya está para pelearle a los demás el derecho a la permanencia, aunque no deberá bajar la guardia y continuar con su recuperación.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MARCADOR FINAL JAGUARES 1-1 SANTOS

Los Jaguares de locales consiguen apenas el empate ante Santos y no se liberan de la problemática del descenso y mantienen más o menos el mismo porcentaje siendo de  1.2099, o sea igual al de Estudiantes con los mismos números 98 puntos en 81 partidos.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MARCADOR FINAL TIGRES 1-0 SAN LUIS

Buen resultado de Tigres que ahora tiene  92 puntos en 81 partidos para un porcentaje de 1.1358 y está muy cerca del Atlas.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MARCADOR FINAL PACHUCA 1-0 INDIOS

Y se le complica en alto grado la situación al Indios que sigue sin ganar en este torneo y acumula una derrota más y se hunde en el porcentaje que se baja de la unidad y llega al 0.9787 producto de 46 puntos en 47 partidos.

 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MARCADOR FINAL ATLANTE 2-0 ATLAS

El Atlas pierde y es alcanzado por Tigres en la tabla de descenso y ahora tenemos a Jaguares, Puebla y Estudiantes muy cerca, después viene el segundo pelotón con Tigres y Atlas y finalmente el tercer pelotón formado por Indios y Querétaro.

._ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MARCADOR FINAL PUEBLA 2-1 MORELIA

 

La franja se lleva la victoria y está bien metido en el pelotón de arriba de los que pelean por la permanencia. El Puebla alcanza un porcentaje de 1.2222 con 99puntos en 81 partidos y es el líder entre los equipos con problemas de descenso.

Y así está la gráfica del descenso.

image

viernes, 23 de octubre de 2009

PRIMERA DIVISIÓN PARTIDOS FECHA 13

Relación de partidos de la fecha 13 donde participan equipos involucrados en la problemática del descenso:

Viernes 23 de octubre

20:00 hrs. Estudiantes – Toluca  TV Azteca

Sábado 24 de octubre

17:00 hrs. Querétaro – Cruz Azul Televisa

17:00 hrs. Jaguares – Santos TV Azteca

19:00 hrs. Pachuca – Indios TV Azteca

19:00 hrs. Tigres – San Luis Televisa

21:00 hrs. Atlante – Atlas Televisa

Domingo 25 de octubre

16:00 hrs. Puebla – Morelia

martes, 20 de octubre de 2009

YA PREOCUPA A ESTUDIANTES EL ASUNTO DEL DESCENSO

Con la tres derrotas seguidas de Estudiantes, ya se encuentran metidos en problemas de descenso y ya no quieren queso sino salir de la ratonera de modo que no piensan en liguilla sino en hacer puntos para asegurar la permanencia.

Actualmente Estudiantes está en el lugar 14 de la tabla porcentual y aunque tiene un buen colchón de casi 23 puntos respecto al Querétaro, no puede bajar los brazos, ya que una buena racha de Querétaro en el resto de este torneo y en todo el próximo lo pondría en la pelea y entonces todos los involucrados estarían en riesgo, entre ellos el Estudiantes.

Actualmente, con respecto al Querétaro el Estudiantes tiene una ventaja de cerca de 23 puntos, o sea, mientras Querétaro no haga 23 puntos el Estudiantes está a salvo.

Aquí la gráfica, actualmente Estudiantes lleva 11 puntos y Gallos Blancos 9. El pequeño rectángulo rojo se encuentra a un poco menos de 23 puntos de la línea de salvación.

image

Nota publicada en periódico Ovaciones

Estudiantes ya no piensan en liguilla sino en la salvación

 

Zapopan.- Una vez que se perdieron todas las esperanzas de clasificar a la liguilla, el mediocampista argentino de Estudiantes Tecos, Jorge Zamogilny, dijo que deberán pensar ya en sumar puntos para asegurar su permanencia en Primera División.

Zamogilny aseguró que la calificación a la "fiesta grande" no es algo que esté en la mente del plantel luego de sus últimos resultados que los dejaron con mínimas posibilidades de acceder a la disputa del título.

El mal momento por el que atraviesan los Estudiantes, aunado a las últimas tres derrotas en fila con Atlas, Guadalajara y Cruz Azul, tienen al equipo en la posición número 14 de la tabla porcentual, sólo por arriba de Rojinegros, Tigres, Ciudad Juárez y Querétaro.

"La liguilla ya está (descontada), no se puede hablar más de la calificación, por lo menos en lo personal no me interesa; me interesa sumar para lo que necesitemos y lo que necesitamos son puntos para el descenso, que sirva, necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos", remarcó.

El jugador sudamericano resaltó la forma en cómo el técnico Miguel Herrera los apoyó en todo momento durante la práctica de este lunes, a pesar de que la liguilla quedó atrás, y los motivó para pensar en alejarse de zona de descenso.

"Miguel (Herrera) vino con una actitud positiva y nos la transmitió a todos. Así que, bueno, tenemos que darle vuelta a la hoja, quedan 15 puntos, no queda otra más que ganar, tenemos que meternos en la cabeza que tenemos que ganar, ganar y ganar, y no hay otra", sentenció.

"Entonces, todo lo que hicimos hasta ahora lo tenemos que dejar atrás y empezar de nuevo", mencionó el mediocampista, para quien "es momento de dejar a un lado lo que dejamos de hacer y sacar el orgullo para los siguientes juegos".

domingo, 18 de octubre de 2009

PRESIONA QUERÉTARO EN LA TABLA DE DESCENSO

Los Gallos Blancos obtuvieron una importantísima victoria de visitante en la fecha 12 al imponerse al Atlas 1-0 en el Estadio Jalisco y presiona en serio al Indios en la tabla de descenso.

El Indios sigue de capa caída, ahora con su nuevo técnico, y perdió de local ante el Atlante.

Ahora el Querétaro llega al 0,75 en el cociente al lograr 9 puntos en 12 partidos, en cambio el Indios  llegó al 1 de porcentaje con 46 puntos en el mismo número de partidos.

Y en el gráfico actual ya empieza a aparecer el Querétaro en la parte baja presionando al Indios que va a la baja.

A largo plazo y considerando la salvación el Querétaro está a 14 puntos, habiendo descontado tres en esta fecha 12.

Faltando todavía 22 fechas, o sea 66 puntos por disputarse, Gallos Blancos tiene todavía oportunidad de recuperarse y lograr la permanencia, considerando sobre todo que Indios no reacciona.

Todos los resultados:

Cruz Azul 3-1 Estudiantes
Monterrey 1-2 Jaguares
Indios 0-2 Atlante
Atlas 0-1 Querétaro
Toluca 1-1 Tigres
América 0-0 Puebla

 

Y la tabla queda como sigue:

image

Y el gráfico donde la línea del Querétaro ya apareció en la parte baja.

image

Y en cuanto a la salvación, el Querétaro se encuentra a 14 puntos de la línea.

image

jueves, 15 de octubre de 2009

PRIMERA DIVISIÓN PARTIDOS FECHA 12

Nuevamente habrá enfrentamiento directo entre equipos involucrados en el descenso y en la fecha 12 tendremos al Querétaro visitando al Atlas.

Un triunfo de Gallos Blancos y casi los metería a la pelea por la permanencia.

El partido será este sábado a las 20:45 hrs. antes habrá otros cotejos relacionados, a las 17:00 el Cruz Azul recibirá a Estudiantes y a la misma hora Rayados contra Jaguares. A las 19:00  Indios hará lo propio con Atlante y e igualmente Toluca enfrentará a Tigres.

Ya para el domingo América – Puebla.

image

Así va la gráfica del descenso la cual se ha amplificado para que aparezca la línea del Querétaro por la parte baja con línea azul.

Por lo pronto Querétaro se encuentra muy distante de los demás, pero como tiene un porcentaje muy volátil, con dos triunfos en línea que tuviera y sin perder, se metería en el pelotón.

En la parte de arriba del gráfico, Puebla, Jaguares y Estudiantes están muy juntos; el Atlas un poco más abajo y después Tigres,  y algo rezagado, el Indios.

Esto se pondrá más interesante al paso de las jornadas, pero para eso se ocupa que Gallos Blancos reaccione y presione a los demás.

Partidos Fecha 12

Sábado

17:00 Cruz Azul – Estudiantes
17:00 Monterrey - Jaguares
19:00 Indios – Atlante
19:00 Toluca - Tigres
20:45 Atlas-Querétaro

Domingo

16:00 América - Puebla

jueves, 8 de octubre de 2009

SE REFORZARÁN LOS GALLOS BLANCOS

No claudicarán los Gallos Blancos ante la problemática del descenso y hacen planes para reforzarse hasta los dientes en el próximo torneo cuando se definirá todo.

La idea que tienen en el Querétaro es lograr la mayor cantidad de puntos posible en este torneo y para el próximo hacer una limpia en el equipo y reforzarse a lo grande buscando la salvación.

Por lo pronto el Querétaro se mantiene con opciones tomando en cuenta que otros equipos, como Indios, tampoco han tenido buen torneo y esto hace que Gallos pueda salvarse si logra un buen torneo próximo, digamos de unos 30 puntos.

Nota de Diario de Querétaro

Buscando cracks

Ambos personajes están viendo futbol... y posibles refuerzos. Foto: Demian Chávez./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro

6 de octubre de 2009

Roger A. García
Querétaro, Querétaro.- Se desvela el misterio. Ulises Zurita, presidente queretano, y Carlos Reinoso, técnico plumífero, viajaron a Buenos Aires, Argentina para observar futbol, por lo que se puede inferir que están en la búsqueda de posibles refuerzos de cara al Apertura 2009, en caso de que los actuales foráneos no rindan lo esperado.


Se desconoce si han iniciado negociaciones por algún jugador que milite en la liga argentina, aunque por el momento se sabe que han acudido a diversos campos de entrenamiento pamperos para observar futbol.


Los refuerzos extranjeros que tiene en este momento la plantilla queretana son el arquero Carlos Bossio; el zaguero Adrián Romero, los volantes Esteban González y Mauro Vila, así como el delantero Diego Chávez.


Ambos personajes permanecerán en Buenos Aires hasta este jueves, fecha en la cual tienen pactado su regreso a la capital queretana. Hasta entonces, los entrenamientos de los Gallos Blancos estarán siendo dirigidos por el auxiliar Ángel David Comizzo y el preparador físico Eduardo Lovaglio.


Será hasta final de torneo cuando se realice una evaluación final de la plantilla de los Gallos Blancos por parte de cuerpo técnico y directiva queretanas, quienes han amagado con reforzar seriamente al plantel en caso de que los jugadores no logren los resultados esperados.


Dichos cambios serían realizados bajo la inspección del timonel Carlos Reinoso, quien ha hecho ver en varias ocasiones que "súper reforzará" con gente de experiencia a los Gallos Blancos de cara al próximo Bicentenario 2010, torneo en el que se definirá al equipo que descienda.

CARLOS REINOSO ABUNDA SOBRE EL TEMA

Nota de Mediotiempo


Karina Xicotencatl

MEDIOTIEMPO

Ciudad de México,, lunes 12 de Octubre del 2009


Los emplumados buscarán ante Atlas el segundo triunfo de la campaña Carlos Reinoso, técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, regresó al trabajo después del descanso que tomó el futbol mexicano debido a la fecha FIFA que se ejecutó en todo el mundo y en la que México consiguió su boleto al Mundial de Sudáfrica el próximo año.

Tras el entrenamiento que los emplumados realizan para preparar el choque ante los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco, Reinoso terminó con las nubes y las dudas que generó su viaje a Sudamérica en el que observó a los posibles refuerzos para el torneo Clausura del 2010.

“Es experiencia, tantos años recorridos en este medio mexicano que es el mío, uno tiene que estar antes de (preparado) antes de que empiecen a pasar cosas”, comentó.

“La gira estaba programada desde que llegué aquí (a dirigir el equipo), sabíamos del receso de esta semana, sabíamos los partidos que se jugaban en Argentina (y nos preparamos para ello), nosotros tenemos que tener opciones, buscar opciones (de cara al siguiente torneo), esto es un tema profesional, que es una competencia diaria, y los muchachos que se quieran quedar bienvenidos”, dijo.

Para el “Maestro” Reinoso lo más importante es preocuparse por la actualidad de los Gallos en el torneo mexicano, en el que apenas lograron su primer triunfo con el que sumaron apenas siete unidades para colocarse en el penúltimo lugar de la Tabla General.

Dicho panorama, indicó el chileno, no podrá repetirse el próximo año pues el descenso podría tocar a la puerta de los queretanos.

Por ello, viajó a Argentina con el Presidente del club, Ulises Zurita ya que urge encontrar a los mejores jugadores para permanecer en el Máximo Circuito.

“Yo tengo que buscar opciones para el próximo torneo, porque en seis semanas se acaba y tenemos que formar un equipo muy competitivo, estoy muy contento con el grupo pero es reforzar, mi cargo de conductor me indica que tengo que tomar medidas para hacer crecer el equipo, es una competencia esto”.

Por el momento, aseguró Reinoso, no existe una nueva fecha para realizar otra gira de búsqueda.

“No (hay planes), pero esto es una competencia muy sana, desde que llegué les dije como pienso, como soy, y gracias a estos señores (dueños), me dieron la conducción de este equipo pero para salvarlos, no vengo a otra cosa que a dejar al equipo Querétaro en la Primera División, porque la afición se lo merece”, finalizó.
[MEDIOTIEMPO]

lunes, 5 de octubre de 2009

GALLOS BLANCOS AHORA A 17 PUNTOS

Con la victoria conseguida sobre Indios, ahora Gallos Blancos se encuentra a solo 17 puntos más para alcanzar a la tribu y meterse de lleno en la lucha por el no descenso.

En las últimas fechas el Querétaro ha descontado 4 puntos y ahora ya no se mira tan grande la distancia si tomamos en cuenta de que todavía faltan 69 puntos por disputarse y además la relación es de 2 contra 1.

O sea, por  cada puntos que haga Querétaro, el Indios necesita dos para anularlo, o lo que es lo mismo, cada dos puntos que haga Indios son anulados con uno del Querétaro.

Esta relación se muestra en la gráfica donde están indicadas las posibilidades de cada equipo para salvarse.

La línea azul de salvación divide a la gráfica en dos secciones, en una de ellas Indios se salva y en la otra son los Gallos Blancos los que se salvan.

Actualmente el punto morado se encuentra en la zona de salvación de Indios y a 17 puntos de la línea azul.

Con las jornadas y dependiendo de los puntos que vayan haciendo Querétaro e Indios, ese punto se moverá y su posición al final del próximo torneo definirá al equipo que descienda, claro, en caso de que el descenso se defina entre Querétaro e Indios.

Si existe alguna duda acerca de la interpretación de la gráfica, favor de indicarla en los comentarios.

Otro ejemplo.

Considerando que el descenso se defina entre Tigres y Querétaro.

Para este caso aunque Tigres ya no haga puntos, Querétaro ocuparía hacer 24 puntos para salvarse.

Viendo el gráfico, exactamente Querétaro está a 23 1/3 puntos de la línea de salvación.

La línea de la gráfica tiene pendiente 3 ya que la relación es de 3 contra 1.

Tres puntos de Tigres son anulados con 1 del Querétaro, pero para que esto tenga importancia el Querétaro tiene que hacer puntos, cuando menos 24.

image

sábado, 3 de octubre de 2009

RESPIRA EL QUERÉTARO

Importante victoria consiguieron los gallos blancos del Querétaro contra los Indios 3-1 en partido celebrado este sábado en el estadio La Corregidora.

image

De oro puro esta victoria que permite a los Gallos acortar en algo las distancias con los demás equipos que también batallan por no descender y que por cierto algunos otros también ganaron como Tigres y Atlas.

Atlas ganó Estudiantes Tecos 2-1 y Tigres hizo lo propio derrotando al Cruz Azul 2-0.

image

Jaguares perdió ante los Pumas 0-2.

El porcentaje del Querétaro subió de 0.3333 a 0.5455 en tanto que el de Indios bajó de 1.0455 a 1.0222 y está a una derrota más de caer a la unidad de cociente.

El porcentaje de Atlas subió de 1.1410 a 1.1646 al igual que el de Tigres que subió de 1.0897 a 1.1139.

image

viernes, 2 de octubre de 2009

QUERÉTARO – INDIOS EN LA FECHA 11

Continuando con la racha de enfrentamientos directos entre equipos involucrados en la problemática del descenso, este fin de semana tendrá lugar el cotejo Querétaro – Indios, colocados en los lugares 18 y 17 respectivamente, en la tabla del descenso.

El partido se llevara a cabo en el estadio La Corregidora este  sábado a las 5 de la tarde. Enfrentamiento de vital importancia, sobre todo para los Gallos Blancos que son los más necesitados de puntos y jugarán de local.

En lo que se refiere al descenso, por el momento el Querétaro necesita ganar los tres partidos siguientes y que Indios los pierda para casi emparejarle el porcentaje.

Ya considerando las posibilidades de salvación, actualmente Querétaro se encuentra a 20 puntos de Indios, o sea que de aquí a que se defina el descenso aunque Indios no hiciera puntos, el Querétaro ocuparía hacer 20 puntos para igualarle el porcentaje.

Esta cantidad se incrementaría a 21 1/2 puntos si Indios gana, en cambio, en caso de victoria del Querétaro, se reduciría a 17 puntos, siendo entonces una diferencia de 4 1/2 puntos entre la victoria y la derrota.

image